Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Registra un 20% de ventas reactivación económica del Mercado Municipal

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
13-07-2020

A dos semanas de la reactivación económica en el Mercado Municipal de Navojoa, las ventas no son las esperadas por los locatarios, quienes registran únicamente el 20 por ciento de sus ventas.

"Estamos percibiendo ingresos que es lo más importante, no es mucho pero nos ayuda bastante; Hay mucho desempleo y por lo tanto no hay mucho circulante de dinero, además de que estos meses siempre han sido malos para el comercio local", explicó Ricardo Castellanos Romo, presidente de la Unión de Locatarios.

Señaló que a pesar de que los ingresos son escasos, les servirá para cubrir sus deudas acumuladas por más de tres meses, donde los recibos de luz eléctrica y agua potable llegaron más altos de lo normal, pese a que los comercios estuvieron cerrados.

"La decisión de abrir fue porque nos estaban asfixiando las deudas a proveedores, luz y agua, no hubo ningún tipo de apoyo y nos vimos en la necesidad de abrir; Lo que nos molestó fueron los recibos exagerados que tenemos que pagar", puntualizó.

El no regreso a clases deja sin ingresos a los comerciantes

Una de las temporadas más fuertes para los comerciantes, es el regreso a clases, donde las ventas de uniformes, ropa, calzado y útiles escolares aumentan considerablemente, sin embargo lamentan que no habrá clases presenciales debido a la pandemia.

"Muchos compañeros adelantaron sus compras para el regreso a clases desde enero y lamentablemente se quedarán con toda su mercancía al no haber regreso a clases presencial", lamentó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias