Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Secretaría de Trabajo analizará propuestas del Consejo Estatal de Salud

Secretaría de Trabajo analizará propuestas del Consejo Estatal de Salud
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
04-04-2020

La Secretaría del Trabajo en Sonora y el gabinete de Economía del Estado de Sonora analizarán las recomendaciones y acuerdos emitidos este sábado por el Consejo Estatal de Salud en el que se plantean medidas más estrictas para mitigar la propagación de la pandemia del Covid-19.

En virtud de que incluyen restricciones que involucran aspectos generales de la economía del estado y de los municipios y ordenamientos que endurecen las acciones en materia laboral y socia, Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo en Sonora, señaló que los acuerdos tomados en el Consejo Estatal de Salud buscan prevenir un crecimiento exponencial de personas infectadas por esta enfermedad.

Sobre la recomendación para la restricción de venta de combustible a vehículos con actividades no esenciales y, de ser posible, a la población en general para reforzar la estrategia "Quédate en casa", el funcionario indicó que es una recomendación y al ser éste un tema que corresponde al gobierno federal, se analizará plantear la propuesta.

"No significan que vayan a cerrar todas las gasolineras, el consejo señaló la necesidad de disminuir el flujo de automovilistas en el estado", dijo.

Asimismo, estableció que los acuerdos implican una convocatoria a los 72 municipios de Sonora a fortalecer estas tareas y actuar en la medida de sus atribuciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias