Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Suspenden Junta de Conciliación y Arbitraje por COVID-19

Suspenden Junta de Conciliación y Arbitraje por COVID-19
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
06-12-2020


Para inhibir la propagación del COVID-19 y proteger la salud y la vida de usuarios y trabajadores de la Junta Local y Juntas especiales de Conciliación y Arbitraje en Sonora, estas instalaciones permanecerán cerradas del 7 al 18 de diciembre de 2020, pero se mantendrán guardias para el desahogo de trámites urgentes, informó Horacio Valenzuela Ibarra.

Luego del incremento en los casos de coronavirus en el estado, y para proteger la salud de los empleados y usuarios de las Juntas Especiales que funcionan en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado, y Puerto Peñasco, el secretario del Trabajo explicó que el pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Sonora acordó que en dichas juntas se suspendan todas las audiencias y diligencias programadas del 7 al 18 de diciembre de 2020 dentro de los procedimientos ordinarios especiales y colectivos, las cuales serán reagendados.

Indicó que se exceptúan de la suspensión mencionada, los procedimientos de emplazamientos a huelga que seguirán llevándose de manera normal y conforme a las disposiciones legales aplicables.

"Definitivamente, dejamos guardias, porque no podemos cerrar porque hay demandas que son muy sentidas y que tienen que ver, por ejemplo, con el despido de un trabajador y que no lo liquidan y entonces sí tenemos que intervenir, para eso quedarían guardias", indicó.

Horacio Valenzuela Ibarra aclaró que en virtud de la suspensión de las audiencias y diligencias señaladas también se suspenden los términos legales y procesales dentro de los procedimientos laborales, salvo los que se refieren a los emplazamientos a huelga.

El secretario del Trabajo explicó que posterior a esta suspensión de actividades normales, del 21 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021, se registra el periodo vacacional de los servidores públicos de dichas juntas, por lo que será a partir del 6 de enero de 2021 cuando se se retomen las labores normales de las Juntas Local y Juntas especiales de Conciliación y Arbitraje en Sonora.

Comentó que juzgados y tribunales a nivel federal regresaron al esquema de contingencia y también suspendieron actividades normales, solo se dará trámite a casos urgentes, se dará seguimiento a los asuntos ya radicados que tengan esa misma calidad entre otros.

Indicó que las Juntas Local y Juntas especiales de Conciliación y Arbitraje en Sonora presentan una alta conglomeración de personas, y se tomó la decisión de suspender temporalmente actividades normales, a fin de inhibir un mayor número de contagios de COVID-19 entre el personal y los ciudadanos, ante lo cual se atenderán la mayoría de los asuntos de manera virtual.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias