Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Tapizarán a Cajeme con 100 obras plásticas para 2027

Tapizarán a Cajeme con 100 obras plásticas para 2027
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
14-06-2022

Ciudad Obregón.- Tapizarán a Cajeme con 100 obras plásticas para el 29 de noviembre de 2027, fecha en que se conmemorará el primer centenario del municipio. Se trata de un proyecto ciudadano que inició hace 2 años. Hasta el momento tienen 30 obras terminadas en el circuito de la Laguna, Deportivo y Parque Infantil. También visualizan poner algunas en Quetchehueca, Tobarito y Cócorit. En las próximas semanas realizarán un bazar para recaudar fondos y continuar con este proyecto.

" Se están haciendo una serie de obras en lo que es la Laguna, el deportivo y el parque infantil. En promedio anual está proyectado hacer 16 obras al año y entregárselas a la comunidad. Este es un proyecto meramente ciudadano, no está involucrado nadie del gobierno. El año pasado en noviembre se entregaron 14 obras y estaba una iniciada. El artista es el señor Francisco Cárdenas y ahorita vamos a hacer un convenio de colaboración con CANACINTRA porque esas áreas necesitan estar limpias. El año pasado nos incorporamos nosotros. Él inició con sus recursos propios luego se unieron personas, empresas que vienen a patrocinar todo lo que ya está hecho. ", declaró Miroslava Serrano, presidente de la Fundación Primer Centenario Cajeme.


Cada año realizarán cerca de 16 obras plásticas en el Municipio, para que en 2027 haya un total de 100 para conmemorar el centenario de Cajeme.


Hace 2 años que se tiene este proyecto de parte de la Fundación Primer Centenario de Cajeme. Actualmente tienen un total de 30 obras terminadas en el circuito de la Laguna del Nainari. 


En las próximas semanas realizarán un bazar para recaudar fondos y continuar con estas obras y tener un total de 100 29 de noviembre de 2027, fecha en que se conmemora el primer centenario de Cajeme.


También visualizan poner algunas de estas obras en Quetchehueca, Tobarito y Cócorit.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias