Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Toma clandestina de gas LP alertó a Puebla

Toma clandestina de gas LP alertó a Puebla

Una nube de gas LP, producto de la ruptura de un ducto de Pemex, presuntamente perforado por huachicoleros, la madrugada de este miércoles, puso en alerta a la zona norte de la capital de la entidad poblana. Esto, muy cerca de los límites con el Estado de Tlaxcala; alrededor de mil 200 familias, fueron las desalojadas, de más de 7 colonias.

"Sí estuvo algo intenso, porque según dicen que inició a las 3, pero 5:30 se empezó a desalojar todos los vecinos, y sí estaba muy fuerte el olor a gas, y pues sí, ya tuvimos que ir por los perros, dos horas hemos estado así", mencionó al respecto, Mariela, vecina de la zona.

Con documentos importantes, la ropa que llevaban puesta, y hasta mascotas en morrales, la ciudadanía, salió de sus hogares.

"Los documentos es lo que más importa, a lo mejor lo demás, pues va y viene, pero los documentos, fue lo que sacamos de pertenencias, y la vida de los animales, -¿traes al gatito aquí en la bolsa?-, sí, claro, también, también son seres vivos", agregó Mariela.

Personal del Ejército, así como Policía Federal, Estatal y Municipal; permanecían en el sitio. Cerca de las 10 de la mañana, autoridades municipales, notificaron, que el riesgo de explosividad era cero, luego del arduo trabajo, que realizaron, sobre todo, bomberos, para disipar la mancha de gas, que permanecía en el aire; así como personal de Pemex, que logró sellar la toma clandestina.

"Salimos nosotros y los papeles, que es lo más importante, y los niños, -¿qué les dijeron en la mañana, que tenían que evacuar inmediatamente?-, no, no, nadie nos avisó, -¿fue por el olor de gas?-, nos llegó el olor y se metió hasta a la casa", concluyó Michelle, otra vecina del lugar.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias