Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos de Bahuises sin acceso al agua

Vecinos de Bahuises sin acceso al agua
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
17-05-2019

Habitantes de la comunidad de Bahuises en Navojoa, denuncian que desde hace dos meses, más de 358 vecinos no tienen acceso al agua, debido a que el pozo de agua que beneficia a la comunidad, se instaló en un terreno perteneciente al regidor del PRI Jorge Márquez Cazares.

 

Josè Tosame Cantùa, vecino de la comunidad asegura que el actual regidor y ex candidato a la alcaldía de Navojoa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió ceder el terreno al ayuntamiento para beneficio de la comunidad en 2012, donde hoy se construyó el pozo, pero decidió cercar el área donde se encuentra.


"Nosotros nos reunimos y cooperamos para la construcción de ese pozo, logramos reunir más de 90 mil pesos para su construcción, y nos encontramos con que el 50 por ciento del bombeo se dirige a los terrenos de Márquez Cazares y no nos llega el agua a nuestras casas", explicó.

Tosame Cantùa exigió a las autoridades tomen cartas en el asunto y vean la prioridad de las familias de Bahuises, por lo que solicitan que se desconecte la tubería que se dirige al terreno privado, pues fueron ellos quienes financiaron la obra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias