El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció la segunda fase de atención a las personas afectadas por las lluvias que comenzaron el pasado viernes 22 de agosto.
De acuerdo con el mandatario, esta etapa consistirá en apoyar directamente a las familias que perdieron su patrimonio.
"Hoy nos convoca el anuncio de lo que será la fase 2, que es el apoyo a las familias para que repongan su patrimonio, así como la activación inmediata de obras de reconstrucción y programas auxiliares que habrán de mejorar la calidad de vida de los afectados", comentó Kuri González.
La medida contempla la entrega de enseres domésticos, apoyos económicos en efectivo y obras de reconstrucción.
Esta fase comenzará en los próximos días, una vez concluidos los censos en las viviendas afectadas, mismos que iniciaron el sábado 23 de agosto, después de la primera tormenta.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, detalló las acciones contempladas en esta fase, previas al restablecimiento de la normalidad:
No te pierdas: ¿Cómo hacer válido el seguro predial 2025 en la capital? Te contamos
Finalmente, Macías Olvera señaló que, en coordinación con el gobierno estatal, se puso en marcha un programa de reconstrucción rápida en distintos puntos de la capital, como en las avenidas Industriales y Obreros; en Menchaca y Peñuelas; en Portal de la Alegría, en la colonia Villas de Santiago; en la colonia Tecnológico; así como en las calles José María Morelos, Hidalgo, 16 de Septiembre y Juan Escutia, en Santa María Magdalena.
También se realizan labores de reconstrucción, desazolve y limpieza en los drenes Peñuelas y El Arenal, donde ya trabaja la maquinaria.