El fiscal general del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó que se localizó un cuerpo más tras las lluvias de este fin de semana.
"Nosotros estaríamos informando que, con motivo de las lluvias, se pudo recuperar un cuerpo adicional", comentó el fiscal.
Con esto, aumentó a cuatro el número de víctimas a causa de las precipitaciones que ocasionaron la muerte de dos jóvenes originarias de San Luis Potosí, quienes residían en Querétaro y cuyos cuerpos fueron hallados en la zona de Peñuelas; así como de otro joven, estudiante del Tec de Monterrey, quien fue reportado como desaparecido el mismo viernes 22 de agosto, durante la primera tormenta.
Por su parte, Víctor de Jesús se limitó a reportar el hallazgo de una cuarta víctima, aunque no dio mayor información al respecto.
¿Qué sucedió en Querétaro?
Desde el viernes 22 de agosto, las lluvias impactaron fuertemente a la zona metropolitana del estado, principalmente a la capital y al municipio de El Marqués.
Las precipitaciones ocasionaron acumulaciones de hasta 80 milímetros por metro cuadrado, aunque en un inicio se estimó que rebasaron los 100 milímetros.
Ante este hecho, el gobierno estatal y el municipal de Querétaro destinarán un fondo de 80 millones de pesos para la reparación de daños, incluida la entrega de enseres domésticos y apoyos económicos en efectivo.
Por su parte, los alcaldes de los municipios previamente mencionados informaron la suspensión de sus respectivos primeros informes de actividades, a un año del inicio de sus gestiones, el 1 de octubre de 2024. Los recursos destinados a dichos eventos serán canalizados para atender a las familias damnificadas.