Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Reportaje Especial: Humedales

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
01-02-2023

Este 2 de febrero se celebra el día mundial de los humedales y San Luis cuenta con una área importante con una variedad de flora nativa y fauna.

"Aquí tenemos el acuífero de san luis pero también hay un vínculo muy importante entre el río y tener este acuífero de manera sana".

Los humedales de San Luis son refugio de cientos de especies de aves, al momento se tiene un registro de cerca de 370 aves en el Delta del Río Colorado, algunas son residentes y otras migratorias

"Es un bosque muy bonito donde niños jóvenes y adultos pueden conocer de la naturaleza les explicamos de las especies de la región y los árboles del alrededor".

Los humedales juegan un papel fundamental. Estos ecosistemas son un depósito de agua dulce o salobre y hábitat de muchas especies; pero son altamente vulnerables. En los últimos 50 años se perdió el 35% de ellos en todo el mundo, debido a la contaminación, la invasión urbana y el cambio climático.

"En los viveros hay 50 mil árboles nativos y hay un apropuesta de 5 mil árboles que produciremos para llevarlos a los diferentes ejidos escuelas del calle de san luis".

Yuliana Dimas, coordinadora de involucramiento comunitario, informó que en esta zona de San Luis Río Colorado existen humedales, también conocidos como sitios Ramsar, de importancia internacional. Uno de éstos son los humedales del Delta del Río Colorado en el que se incluyen los humedales que se encuentran en el polígono de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, entre los más conocidos están la Ciénega de Santa Clara, humedales de estación "El Doctor (Villa Koipal) y humedal Flor del Desierto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias