Buscar
17 de Abril del 2024
Denuncia

Con regalos, piden cobro de piso a comerciantes

Con regalos, piden cobro de piso a comerciantes

Este medio realizó un un recorrido por el mercado Tomasa Esteves, luego de que se reveló que durante el mes de mayo, se abrieron 3 carpetas de investigación por el delito de extorsión, una situación que a decir de los comerciantes se sigue presentando.

Durante el recorrido, entre el mercado y el tianguis Solidaridad, no se observó vigilancia o policía municipal, la caseta destinada para atender y recibir a los comerciantes estaba cerrada, generalmente así lo está.

En lo que va del año, ante la FGEG se han interpuesto 21 denuncias, marzo repuntó con 9 en todo el mes, abril 6 y mayo 3, una reducción del 40% aparentemente de un mes a otro, sin embargo, los comerciantes siguen denunciando de manera anónima este delito.

El asesinato de un comerciante la semana pasada en el tianguis que se instala cada Lunes en el municipio de Celaya, sembró de nuevo el miedo entre los comerciantes y la ciudadanía en general el líder comerciante de aquel Municipio, fue asesinado a balazos en plena zona comercial.

Los comerciantes, que prefirieron no dar entrevista ni salir a cuadro por temor a las circunstancias, señalaron que los arreglos florales o regalos o la llegada incluso de cajas de pizza, son los modus operandi en que se hacen llegar estos mensajes por el cobro de piso. 

Por otra parte, indicaron que varios de ellos no conocen al director de Seguridad Pública, Alejandro Flores, así como los operativos montados hace más de dos semanas, no se volvieron a ver. 

Finalmente, el miedo persiste entre los comerciantes del mercado Tomasa Esteves, el miedo ante este delito. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias