Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Empresarios solicitan diálogo para leyes secundarias de Ley Antichatarra

Empresarios solicitan diálogo para leyes secundarias de Ley Antichatarra

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Salvador Carlos López López, pidió a las autoridades que se tomen en cuenta a los empresarios en las leyes secundarias de la que denominan "Ley antichatarra". dijo que mientras no existan las leyes secundarias que acompañen la reciente adición a la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que regula la venta de alimentos azucarados a ese sector, esta tardará en hacerse efectiva.  

López López detalló que buscarán el diálogo con el Congreso de Oaxaca y la convocatoria del gobernador Alejandro Murat, para que a los empresarios se les de la oportunidad de intervenir con sus propuestas a través de la normatividad que habrá de regir la reforma aprobada y que entró en vigencia está semana.  

"Para que sea una ley incluyente y se considere al sector a quien va impactar esta reforma hecha a la Ley de niños, niñas y adolescentes en la que se prohíbe la venta a menores de edad de bebidas y comida con alto contenido calórico", dijo.  

El presidente de la Canacope indicó que esperan ser considerados en la campaña de socialización que la diputada e impulsora de la reforma, Magaly López, informó se va a realizar, para que ahora sí se les escuche. "Toda ley puede ser perfectible y consideramos que ahí pueden entrar nuestras propuestas", dijo.  

Expresó que buscan que no se impacte al pequeño comercio, que en Oaxaca son más de 58 mil que expenden y distribuyen bebidas y alimentos considerados como chatarra. "Como sector empresarial están a favor de la disminución de enfermedades que provocan una mala alimentación, pero no será con decretos como se puede reducir el consumo, por el contrario se propicia el comercio informal y mercado negro", expresó.  

Señaló que hay tiempo para que sus recomendaciones se incluyan y no se impacte a un sector, cuya economía depende de sus ventas. 


INFORMACIÓN DE QUADRATIN OAXACA





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias