El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó el accidente que sufrió una aeronave del estado, descartando que existan lesionados de gravedad.
A traves de sus redes sociales, el mandatario detalló que este martes mientras se llevaba a cabo un vuelo de adiestramiento en el helicóptero Agusta A-109E, en el Aeropuerto de estado, al realizar una maniobra de descenso, a tan solo metro y medio del suelo, se presentó una resonancia en tierra que provocó un mal aterrizaje al tocar el suelo, "afortunadamente la tripulación no presenta lesiones mayores" enfatizó.
De acuerdo a los primeros datos, se dió a conocer que la tripulación que iba a bordo estaba integrada por un capitán piloto aviador, un instructor acreditado y un sinodal, conforme a lo establecido por normativa.
La aeronave del estado, presente graves daño en sus motores y hélices, siendo personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes apoyaron a los lesionados.
Jara Cruz detalló que esta maniobra se llevó a cabo con todos los protocolos de seguridad que establece la Agencia Federal de Aviación Civil, y será la misma la que realice una investigación más amplia y determine las causas de este hecho.