Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Inexistente operativo contra transporte público sin placas

Inexistente operativo contra transporte público sin placas

Una de las constantes demandas de la ciudadanía del puerto de Salina Cruz, ha sido el reordenamiento del transporte público, en todas sus modalidades.

Diferentes son las irregularidades que han expuesto los usuarios del transporte, desde la condición de las unidades, falta de documentación, imprudencia al conducir, entre otros puntos mas.

Actualmente se ha presentado un aumento considerable de los vehículos públicos que transitan sin placas, en una estadística proporcional, arroja que más del 50% del parque vehicular mantienen está problemática, sin que las autoridades hasta la fecha actúen en contra del transporte público.

Octavio Rodríguez, Delgado de la Policía Vial en el municipio,  manifestó que tienen conocimiento de dicha problemática, sin embargo, se han visto limitados  a actuar debido que la autoridad responsable del transporte público es SEVITRA, el cual hasta la fecha se mantiene en pláticas y acuerdos con dicha modalidad, para normar este servicio, expresó.

Asegura que mientras la SEVITRA no emita una comunicado o dicte la implementación de operativos, como dependencia de policía vial no podrán actuar.

Argumenta que dichas facultad de operar libremente en la aplicación de la ley, como a unidades particulares, fue limitada desde el 2013, cuando se dictaminó que la SEVITRA sería la encargada de operar el transporte público.

Cabe señalar que apenas el año pasado, se realizó un operativo de revisión y verificación de las unidades en la modalidad de taxis, sin embargo a pesar de ello, continúan este tipo de anomalías.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias