Buscar
18 de Abril del 2024

Corrupción

📹Los 5 puntos de la 'mañanera' de AMLO

"Nada ni nadie estará por encima de la voluntad soberana del pueblo", fue el mensaje que se emitió antes de que el Jefe del Ejecutivo hablara en la "mañanera".

*Corrupción en Pemex: "Apostaron destruirla"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que el principal problema de Pemex es la corrupción y el saqueo. "Apostaron destruirla". También expresó que el gran desafío para su gobierno es sacar adelante a la petrolera mexicana. Fue por eso que presentó un plan para el rescate con el que se prevé incrementar los ingresos de Pemex en 107 mil millones de pesos.

"Las trataron [a Pemex y a la CFE] con saña, crearon todo un andamiaje, parte de ese andamiaje fue la llamada Reforma Energética que resultó un rotundo fracaso, estaban al servicio de los traficantes de influencia", criticó.


*Conflicto de interés en CRE

El mandatario también acusó a Guillermo García Alcocer, comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, de tener un conflicto de intereses dentro del organismo. "Ayer que presentó las ternas con técnicos, sale a declarar el Presidente de este organismo, de que estaban mal las ternas que yo proponía". "El lunes vamos a dar a conocer toda la información de por qué tiene conflicto de interés. Esto es lo que ya no vamos a permitir", advirtió.


*Dará a FGR pruebas contra Sedesol

El tabasqueño aseguró que cuenta con un millón de pruebas de irregularidades en entrega de recursos de programas de Sedesol, las cuales entregará a la Fiscalía General de la República.

Esto luego que se hallaran anomalías en 2 de cada 3 estancias infantiles, tales como falta de permisos para funcionar y falta de seguridad para los niños, entre otras. Los apoyos ahora se entregarán directamente a los padres de familia y no a las estancias.


*Hay que cancelar "la mal llamada Reforma Educativa"

"Esto no les gusta mucho a los conservadores, pero ni modo, todo fue una farsa". "Hay que romper el molde del casiquín". Debe garantizarse el derecho a la educación. La educación no es un privilegio en un derecho del pueblo. Queremos que nadie se quede sin estudiar y que haya calidad en la educación. Pero para eso hay que cancelar "la mal llamada Reforma Educativa".

En la SEP gastaron millones solo en publicidad para desprestigiar a los maestros y para afectar su dignidad.


*El caso Odebrecht continua; "No somos tapadera"

Hay actos de corrupción que si no los denunciamos nos convertimos en cómplices por omisión.

Una de las prácticas más comunes para tolerar la corrupción y hacer valer la impunidad es el "tortuguismo" que se presente una denuncia en la fiscalía y que nadie le de seguimiento. No hay justicia pronta. "Cada determinado tiempo vamos a pedir a la fiscalía que nos informe cómo van nuestras denuncias por corrupción. Finalmente AMLO advirtió que habrá mano dura contra los sobornos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias