En una reunión clave realizada en las instalaciones de la ASIPONA Salina Cruz, autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron los avances del Polo de Desarrollo para el Bienestar (PODEBI) en este municipio, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El encuentro fue encabezado por el vicealmirante retirado Octavio Sánchez Guillén, director general del Corredor Interoceánico, y el presidente municipal, Daniel Méndez Sosa, quienes junto a funcionarios estatales y federales, evaluaron el Plan Maestro y los Planes de Inicio de Obra del proyecto.
Durante la reunión, se presentaron propuestas para fortalecer la infraestructura productiva del polo, con énfasis en temas estratégicos como suministro de agua, gas natural, energía, saneamiento y vías de acceso. Se planteó también el arranque de obras viales carreteras y ferroviarias para facilitar la llegada de inversiones y el desarrollo industrial en la región.
El vicealmirante Sánchez Guillén recalcó la urgencia de agilizar soluciones que permitan una mejor conectividad del puerto, clave para la operación del Corredor.
Por su parte, el edil Daniel Méndez solicitó al secretario de Economía estatal, Raúl Ruiz Morales, llevar al gobernador Salomón Jara Cruz la petición de acelerar la rehabilitación del puente que conecta a Salina Cruz con San Pedro Huilotepec y San Mateo del Mar. Además, propuso nuevos proyectos de vialidad para reforzar el éxito del PODEBI.
A la reunión asistieron también representantes de la Marina, ASIPONA, el Consorcio Multimodal del Istmo y especialistas en desarrollo económico y portuario.