Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Violencia en el Istmo de Tehuantepec

Violencia en el Istmo de Tehuantepec

Este lunes 20 de mayo se registró un ataque armado en la carretera La Ventosa-Unión Hidalgo. Un grupo de personas mantenía una reunión cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes dispararon en repetidas ocasiones hacia ellos.

Ante una llamada de alerta durante la mañana de hoy se movilizaron distintas corporaciones policiacas y de emergencias, pues reportaron personas heridas por disparos de arma de fuego.De acuerdo con los informes de la vice fiscalía regional del Istmo, son 6 personas muertas 4 mujeres y dos hombres, quienes fueron identificadas como Melissa "N" De 22 años, Leydi "N" de 29 años, Aquileo "N" de 61 años, Verónica "N" De 29 años, Lucía "N" de 25 años y Luis alias "el Huicho" de 40 años de edad. Los propios familiares levantaron los cuerpos y se los llevaron a sus domicilios, mientras que las dos personas heridas, identificadas como Ventura Ordaz y Maximino Santiago, fueron trasladadas a hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Presuntamente el ataque iba dirigido contra Ventura Ordaz, líder de trabajadores de un parque eólico, quien había recibido una amenaza de muerte a través de una manta. Al lugar arribaron elementos de la policía del estado, de la Agencia Estatal de Investigaciones y también del Ejército, quienes realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

 

La semana pasada en el istmo de Tehuantepec también se registraron otros eventos en los cuales deja a personas ejecutadas, tales son el caso del día lunes 13 de mayo en donde al mediodía, en la colonia primero de mayo del puerto de salina cruz, cerca de la gasolinera denominada "Perikin" se llevó a cabo un ataque a balazos contra dos personas que viajaban en un Volkswagen seda color negro. En dónde una persona del sexo masculino, identificado como Alfredo "N" de 34 años de edad murió en el lugar de los hechos, mientras que su compañero fue trasladado al hospital de esta ciudad.

 

En San Pedro Tapanatepec, autoridades ministeriales tomaron conocimiento de un nuevo feminicidio, en dónde una profesora de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, fue encontrada sin vida en el paraje conocido como "El Boquerón" de este municipio, la docente se encontraba a un costado de su vehículo particular. 

Fue identificada con el nombre de Ingrid de 31 años de edad, y se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten autores de este delito.La madrugada de este domingo 19 de Mayo en Salina Cruz, sobre los cuatro carriles a la altura de la colonia primero de mayo, se registró una balacera. Al lugar arribaron policías municipales, personal de la Marina y SEDENA, quienes encontraron a dos personas ejecutadas, una dentro de un taxi con número económico 521 y otra persona tirada a un costado. 

Los cuerpos fueron identificados como Óscar "N" de 40 años de edad y Germán "N" de 32 años, quienes fueron entregados a sus familiares.

Durante la semana junto con el ataque de este lunes son 10 los muertos que se han registrado en el Istmo de Tehuantepec, en donde aún no se encuentran culpables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias