Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Apoya presidente construcción de caminos en Oaxaca

Apoya presidente construcción de caminos en Oaxaca

 

En el segundo día de su gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó obras de infraestructura de la región Sierra Norte de la entidad, que forman parte del Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales de Oaxaca.

El mandatario recordó que este es uno de los Programas Prioritarios del Gobierno de México porque atiende una de las necesidades más apremiantes de localidades en situación de pobreza, dando un giro a la forma tradicional en que los gobiernos implementan este tipo de acciones, sin resultados.

López Obrador, agregó que este sistema que transfiere dinero directamente a las comunidades para que los propios habitantes hagan las obras, genera empleos "para que la gente no tenga necesidad de irse a buscar la vida a otras partes, que pueda trabajar en sus comunidades, donde están sus familiares. 

 

Destacó que a pese de trabajar con técnicas viejas, avanzan más rápido que si el gobierno federal hubiera intervenido, por lo que se determinó duplicar los recursos de dicho programa.

 

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó se abrieron 45 frentes para comunicar cabeceras municipales y se iniciaron las labores que hoy atienden en 465 cuadrillas, cuatro mil 49 hombres y 556 mujeres, quienes cuentan con 397 revolvedoras, 56 apisonadores y 36 compactadoras anuales, 50 vibradores y 11 cortadoras para concreto y mil 34 carretillas.

 

Añadió que están en construcción 290 kilómetros más de caminos que se terminarán este año, "no sólo cubriendo los objetivos del programa de comunicación, sino también dejando la huella de la creatividad y el sentido artístico de sus constructores".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias