Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Disminuirá cobro por ISR este 2021

Disminuirá cobro por ISR este 2021

Trabajadores verán una disminución en el cobro del impuesto sobre la renta (ISR), esto debido al aumento de la inflación acumulada desde el 2017, pues esta ya supera el 10% que establece la ley como tope máximo para hacer un reajuste en el tabulador de cobro.

Dado que no a todos los trabajadores se les retiene la misma cantidad del impuesto, las personas físicas con salarios más bajos, asalariados y en esquema de honorarios, serán los que vean un beneficio mayor.

Para hacer el cálculo del cobro en cada caso, el SAT establece un tabulador, en el que de acuerdo al régimen fiscal, se establecen límites inferiores y superiores de ingresos y dependiendo de estos se aplica la retención, El tabulador había sido actualizado en 2017, y en estos 3 años la inflación acumulada alcanzó el 11.42%, por lo que este 2021 entrarán en vigor las nuevas tarifas.

Este ahorro puede no ser mucho, y especialistas aseguran que dado la pérdida del poder adquisitivo, esta disminución en el cobro del impuesto puede ser imperceptible para las personas.

Veamos un ejemplo: Si una persona percibe cada mes 8 mil pesos, se le retenían 624.50 pesos en 2020 y ahora con la actualización de límites inferiores de ingresos y una menor diferencia entre su sueldo y esta cifra, se le retendrán 596.42 pesos, por lo tendrá un ahorro de 28.08 pesos.

Esta disminución en el cobro deberá verse en esta primera quincena de enero, en las nóminas de las personas físicas, sin embargo la ley permite a las empresas esperar hasta la segunda quincena del mes para hacer el reajuste debido.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias