Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

La UAN se queda sin recursos para cubrir la quincena

La UAN se queda sin recursos para cubrir la quincena

Tal como el mismo rector de la Universidad Autónoma de Nayarit lo había señalado, la máxima casa de estudios se ha quedado sin el recurso necesario para cubrir los sueldos de la segunda quincena de noviembre y las subsecuentes, así como las prestaciones de fin de año a sus trabajadores. "Yo a estas fechas si quiero ser muy claro no veo opción que podamos pagar la segunda quincena de noviembre, lo que sí veo opción es a poder tener acceso a la firma de un convenio que nos permita para diciembre obtener recursos y pagar los salarios adeudados y las prestaciones adeudadas", señaló el rector, Ignacio Peña.

La Universidad, tiene un déficit de 800 MDP, 400 en adeudo a IMSS, INFONAVIT y el SAT, y los 400 MDP restantes, corresponden al pago de salarios y prestaciones, agregó.

Para hacer frente a la falta de recurso se han estado reuniendo con autoridades federales, quienes han accedido a poder otorgarles recurso extraordinario mediante un convenio, en cambio la UAN deberá realizar algunos cambios en su administración, solicitud que se ha hecho desde el 2018, cambios que no se han esclarecido totalmente






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias