Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

🐀"No voy a ser cómplice de corruptos":AMLO

🐀

Hoy en la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López obrador informó sobre lo sucedido en las últimas 24 horas en el país en materia de seguridad, "Es un asunto que nos preocupa y nos ocupa todos los días", dijo el mandatario desde el 62 Batallón de Infantería del Campo Militar 5 de mayo, en Durango.  Hoy es el día de los pueblos indígenas y afroamericanos.

Pueblos originarios 

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, representantes le entregaron al Presidente las conclusiones de las propuestas para la elaboración de las iniciativas de Reforma Constitucional. 

Operativo para disminuir la inseguridad

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, expresó que en Durango: "Hay una reducción en todos los delitos, los secuestros está en cero, es estado ocupa el lugar 21 en la tabla de incidencia delictiva en todo el país, lo cual está por debajo de la media nacional".

También dijo que se desplegó un operativo de vigilancia con 7 mil 54 elementos de seguridad en el estado, con mando especial en La Laguna.

Apoyos sociales

López Obrador expresó que en Durango, a petición del gobernador, ya se aplica el programa Sembrando Vida y que el 90 por ciento de los duranguenses están recibiendo apoyos de programas sociales. "Los adultos mayores ya no están recibiendo mil 160 pesos sino 2 mil 550; ya es un ingreso considerable para los adultos y la familia".

También los estudiantes ya están recibiendo sus becas. Ya hay miles de jóvenes en este estado trabajando como aprendices, están ganando 3600 pesos mensuales, capacitándose para el trabajo con el programa de Jóvenes construyendo el futuro.

"Vamos a atender problemas graves en Durango como la falta de agua y la contaminación de la misma. El estado va a recibir recursos federales como nunca y los más beneficiados van a ser los pobres", así lo dijo AMLO.

Guardia Nacional 

El lunes se presentará a la Conago el informe de cómo se está llevando a cabo el despliegue de la Guardia Nacional en el territorio nacional.

AMLO pide disculpas por bloqueos de campesinos

Ante la presión de los campesinos, quienes bloquearon ayer diversas avenidas principales de la Ciudad de México  y accesos carreteros el presidente dijo que su gobierno es respetuoso del derecho de manifestación y que siempre se va a optar por el diálogo, nunca por la fuerza. Hubieron manifestaciones por el natalicio de Emiliano Zapata y también porque tienen inconformidad de cómo se va a distribuir el dinero a los productores del campo a quienes se les va a apoyar como nunca. No se va a entregar apoyo a través de intermediarios porque no llega completo. "Yo no voy a ser cómplice de corruptos", a mi me eligió la gente para acabar con el cáncer que estaba acabando a México. Respecto a los bloqueos de los campesinos, el mandatario ofreció disculpas por las molestias que ocasiona el combate a la corrupción. Debemos de celebrar que la transformación se está llevando a cabo de manera pacífica.

Tras hallazgo de cuerpos en Uruapan, detienen a 14 personas

Luego de los hechos de violencia ocurridos en Uruapan, Michoacán, que dejaron un saldo de al menos 20 ejecutados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayer la Secretaría de Marina detuvo a 14 personas y rechazó que fueran a "caer en la trampa" de declarar la guerra a la violencia "como lo hicieron en otros tiempos".

"Justo ahí, en Uruapan es donde empezó todo, donde se le dio el garrotazo a lo tonto al avispero. Es un desafío para las autoridades, pero vamos a seguir con la misma estrategia, estamos seguros que va a dar buenos resultados", resaltó

Inseguridad en el país

Respecto a la inseguridad, el mandatario dijo que va a haber más vigilancia en los estados en los que se registra más incidencia delictiva. "Sabemos bien lo que está sucediendo y no estamos cruzados de brazos, estamos trabajando y estoy seguro de que pronto vamos a bajar la incidencia delictiva".

Caso Rosario Robles; "No voy a ser tapadera de nadie", dice AMLO

Tras la investigación a Rosario Robles, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado información de otros funcionarios. "Yo no quiero ser un presidente rehén de nadie y no voy a ser tapadera de nadie, no es venganza ni linchamiento mediático, se tienen que presentar pruebas y la autoridad competente tiene que buscar justicia".

Ratifica AMLO cancelación de metrobús en Gómez Palacio

El Presidente ratificó la cancelación del metrobús en Gómez Palacio y Lerdo ?parte de un proyecto de movilidad en La Laguna-, porque "no se pueden hacer obras en contra de la voluntad de la gente. "Por la fuerza Nada. Hay un notorio rechazo a esa obra", dijo que "no se pueden hacer obras en contra de la voluntad de la gente, a la fuerza nada y hay un notorio rechazo a esa obra".

"Los opositores se han portado bien"

"Nuestros adversarios no son nuestros enemigos, se han portado bien, lo más grave que han hecho es inventar que como longaniza en gran cantidad y no me gusta la moronga", dijo el tabasqueño.

Internet para todos 

La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos llegará a 96 por ciento de los pueblos, ya que "empresas no quieren dar servicios a las comunidades", sin embargo, se espera aún el permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias