Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Suspenden clases en 5 municipios por lluvias

Suspenden clases en 5 municipios por lluvias

La Secretaría de Educación Pública en Sinaloa suspendió clases en todos los niveles educativos en 5 municipios de Sinaloa.

Se trata de Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

La suspensión se hizo por recomendación del sistema estatal de Protección Civil, como medida de precaución por las lluvias que pudieran generarse este viernes a causa de los fenómenos meteorológicos Mario y Lorena. 

Este último, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se convirtió en huracán categoría 1 la noche del miércoles, situándose en las costas de Jalisco y Nayarit.

De acuerdo con Francisco Vega Meza, director del Instituto de Protección Civil, para este viernes se prevén lluvias fuertes, que superarán los 75 milímetros, principalmente en el sur de Sinaloa.

Sin embargo, aunque el pronóstico es reservado, el Instituto también ha establecido que la trayectoria de Lorena no afectará a Sinaloa de forma directa.

"En el pronóstico no tenemos todavía en los próximos sistemas meteorológicos que nos están compartiendo el Servicio Meteorológico Nacional un aproximado de lluvia", dijo.

"Comentábamos que para el día de mañana tenemos un pronóstico de 75 milímetros para sinaloa y que por la tormenta tropical Lorena, este fin de semana se esperan lluvias para el Estado y que no vendrán solas, que vendrán con viento, con oleaje y alguna con tormentas eléctricas".

El sistema estatal de Protección Civil en Sinaloa indicó que al inicio de la temporada de lluvias se prepararon más de 160 albergues, con el fin de activar posibles acciones como rescates en distintos puntos del Estado y resguardar a las personas en esos lugares.

La mayoría de esos albergues son escuelas y casas ejidales, pero podrían adaptarse otros lugares si las condiciones de los fenómenos toman mayor fuerza y amenaza para la Entidad.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias