Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Exigen justicia para estudiante de la UAEM baleado

Exigen justicia para estudiante de la UAEM baleado

Néstor Hernández Castañeda un estudiante  de la Universidad Autónoma de Estado de México, se debate entre la vida y la muerte, luego de que recibió un impacto de bala   en la cabeza.

La familia refirió  que los hechos ocurrieron el jueves 13 de septiembre durante una fiesta de bienvenida de los  alumnos de nuevo ingreso de la de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la  UAEM.



 Néstor quién es   estudiante  de la Maestría en Software, actualmente está internado en el hospital   Adolfo López Mateos, en Toluca.


Hasta el momento  no hay detenidos por estos hechos, por lo que la familia pide justicia y  la colaboración de las personas que estuvieron presentes para dar con el o los responsables, pues dicen nadie quiere  ir a declarar y temen que el caso de pueda quedar en la impunidad.


Al respecto el  rector de la UAEM Alfredo Barrera Baca, informó que los hechos no ocurrieron en las instalaciones de la UAEM pero    la institución brinda apoyo legal a la familia del universitario.




" Estamos apoyando a la familia, porque aunque es un acontecimiento del ámbito civil, es una persona universitaria, pero ofrecemos apoyo juridico y penal a la familia", dijo.


"Es una situación deligada y penosa, tenemos conocimiento, y  ya trabajamos con la  fiscalía", dijo.


Reiteró que  están prohibidas las  novatadas o  bienvenidas en las instalaciones de la UAEM y se ha pedido a los directivos  de los distintos planteles estar  atentos para que  los convivios de carácter social  afuera  de las facultades  se relicen en las mejores  condiciones  de seguridad  posibles.


" Se han hecho afirmaciones en las que no coincido, las bienvenidas no ocurren, son convivios sociales a las que convocan ciertos estudiantes de semestres avanzados para reunir dinero que permitan recaudar  recursos para ceremonias de egresos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias