Pobladores de la comunidad de Yebuciví, municipio de Almoloya de Juárez, lincharon a dos presuntos extorsionadores la tarde del domingo frente a la clínica de la comunidad.
Versiones de taxistas indicaron que los pobladores identificaron a los presuntos extorsionadores quienes viajaban en un vehículo color blanco, que se encontraban cobrando "piso".
Un grupo de personas procedió a bajarlos del automóvil, golpearlos y finalmente rociar de gasolina al carro y a los presuntos extorsionadores, quienes perdieron la vida.
Agregaron que los pobladores impidieron el paso de las autoridades de seguridad como la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad estatal y Secretaría de la Marina.
Según versiones de los testigos, las dos personas fueron señalados como cabecillas de una banda delictiva pertenecientes a la comunidad de Santa María Nativitas, del mismo municipio, encargados de pedir cuotas a taxistas y comercios.
"A nosotros nos hablaros para que fuéramos ayudarlos, pero no lo hicimos porque son los que nos piden cuota a nosotros los taxistas", expresaron algunos taxistas
Los taxistas solicitaron más seguridad en el municipio de Almoloya de Juárez, al expresar que en los últimos días han aparecido cuerpos de personas con signos de violencia, además de temer por represalias para pobladores y el sector del transporte colectivo.