Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Dan el último adiós a Liliana y Alondra

Dan el último adiós a Liliana y Alondra

Familiares y amigos dieron el último adiós a Alondra de 21 años y a su mamá Liliana de 45, quienes fueron asesinadas, por Cristopher Gerardo "N", quien las atacó a balazos dentro de la agencia del Ministerio Público en Poncitlán, cuando fueron a denunciarlo. El mediodía de este jueves se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la capilla Guadalupana de Zapotlán del Rey.


Ante los habitantes se dieron cita en la explanada de la capilla, bajo los intensos rayos del sol, el sacerdote Reinaldo Aguilar Camacho hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad para redoblar esfuerzos para valorar y cuidar la dignidad de las personas, principalmente de las mujeres. "Ojalá que esta situación tan dolorosa que hemos tenido que vivir, no hubiéramos tenido que vivirla. Que sea para nosotros una profunda llamada de atención, una llamada de atención a la sociedad en general, a las instituciones, a la iglesia para que cuidemos la dignidad de cada ser humano y en concreto de las mujeres. Cuidemos mucho esto".

Al concluir la misa, personas que conocían a ambas expresaron a Meganoticias, su deseo de que se haga justicia y que el responsable pague por este doble feminicidio. "Que hagan justicia, que hagan pagar por la muerte de Liliana y de Alondra. Tiene que pagar porque esto no se puede quedar así y pues la familia es lo que pedimos, justicia", dijo Guadalupe López, madrina de Alondra.

"Pido justicia y tenga su merecido esa persona, porque realmente no sabemos por qué pasó esto, y si sabemos, pero queremos todo el todo el peso de la ley", comentó Isela López, concuña de Liliana.

Al concluir la misa, los cuerpos de ambas fueron trasladados al panteón municipal. A paso lento, los pobladores acompañaron a las carrozas hasta la última morada de ambas mujeres.

Una banda musical tocó las canciones preferidas de Alondra y su mamá a lo largo del recorrido del cortejo fúnebre. Por otra parte, este jueves se llevará a cabo en los juzgados orales de Ocotlán la audiencia inicial en contra de Cristopher Gerardo, quien será imputado por el agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio en agravio de su pareja.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias