Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Concreta PRD Y PRI alianza local para las próximas elecciones

Concreta PRD Y PRI alianza local para las próximas elecciones

Este domingo se confirmó la alianza "Va X Veracruz" integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz (PRD) en Veracruz.

El dirigente estatal del PRD Sergio Cadena Martínez, mencionó que el Partido Acción Nacional deja entrever que no hay interés de cumplir con la palabra empeñada porque están obligados a obedecer instrucciones ordenadas desde palacio de Gobierno para que esta alianza, no se concrete.

Destacó que la postura del PAN solo privilegia intereses partidarios, personales y grupales, por lo que el desdés y la soberbia que ha demostrado la dirigencia del blanquiazul ha dificultado la concreción de acuerdos.

"No se lucha contra un autoritarismo gubernamental permitiendo otro de características semejantes y que, si no se pone freno, se corre el grave riesgo de que sean peores. No podemos ofertar democracia a las y los veracruzanos si las posturas egoístas y las imposiciones son permitidas, toleradas, por los aliados".

Puntualizó, que la falta de compromiso serio y la imposición acaban con el mínimo de confianza para llegar a un acuerdo; sin embargo, dijo que la puerta está abierta para que el PAN recapacite y por el bien de Veracruz asuma su papel de oposición responsable y deje de obedecer a intereses oscuros que impiden el desarrollo de Veracruz.

El líder del Sol Azteca, dijo que, aunque se respeta a la militancia panista de todo el Estado, es decepcionante que el dirigente del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, intente tergiversar las causas de una ruptura política que él mismo genera, manifestar su buena fe y disposición cuando no la ha habido es de cínicos y mentirosos .

Por su parte el dirigente del PRI Marlon Ramírez Marín, mencionó que su argumento no es que un partido u otro tenga mayor peso político electoral pues eso está claro, pero si se hace una alianza debe servir para compensar y para conservar los resultados que han obtenido en otras ocasiones.

Señaló, que Acción Nacional deseaba encabezar candidaturas en 17 de los 30 distritos electorales y adicionalmente, en 8 distritos de 30, prácticamente ni el PRD ni el PRI llevarían ninguna representación, "eso naturalmente es incorrecto".

Recordó, que en las pláticas de las negociaciones fue planteado construir una alianza parcial en algunos distritos para ser capaces de mantener su votación.

"No se trata de que nosotros regateemos el crecimiento electoral que tuvo en los últimos tres o cuatro años, Acción Nacional, si nosotros estuviéramos hablando de las cifras y de los números echaríamos mano de las cifras de 2007 al 2015, y entonces estaríamos en una posición de no construir",

Reiteró, que están en la disposición no solo de que Acción Nacional sino de que otros partidos políticos que tengan la posibilidad de coaligarse, se sumen.

"Esta postura que nosotros estamos asumiendo tiene que ver con la posibilidad de poder abrirle las puertas a muchas expresiones de la sociedad que no necesariamente sean identificadas con un partido político".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias