Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Zavala y Calderón regresarán al PAN

Zavala y Calderón regresarán al PAN

En una carta que el dirigente nacional de Acción Nacional Marko Cortés abrió las puertas para un reencuentro de Felipe Calderon, Margarita Zavala y un numero indeterminado de seguidores de ambos y de México Libre.

En la carta el líder blanquiazul escribió " conocimos a través de la redes sociales un documento en donde se sugiere la integración al PAN de liderazgos y miembros del México Libre, para convertir a Acción Nacional en la mayor fuerza política del país".


"Sobre el particular, reconocemos que el PAN es un auténtico instrumento al servicio de la sociedad, por lo que son bienvenidos al esfuerzo democratico todas las mujeres y todos los hombres libres que decidan sumarse al esfuerzo presente y reto futuro; por eso nuestra institución política está abierta para todas y todos los ciudadanos que decidan voluntariamente hacerlo".






Marko Cortés reconoce en el documento que la visión de Acción Nacional está puesta en el 2021 y "no en el 2018, y del mismo modo que exigimos que el actual Gobierno federal resuelva el presente y construya el futuro, lo mismo nos exigimos nosotros".


Recientemente el Consejo Nacional del PAN aprobó explorar las posibilidades de ir en coalición parcial con otros partidos políticos, con agrupaciones y con organizaciones de la sociedad civil organizada que deseen participar en el proceso electoral.


Recientemente México Libre condicionó su regreso al PAN a reconocer las condiciones que originaron la ruptura en el marco del proceso de selección de la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018.


Además de pedir que se construya un mensaje que "restituya cualquier daño a la imagen pública y manifestar beneplácito por la suma y reincorporación de los dirigentes y militantes de México libre".


México Libre también pidió una representación adecuada y proporcional en lo referente a la participación de la dirigencia de ML en los órganos directivos de Acción Nacional.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias