Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

7 homicidios tras llegada de 600 efectivos de GN

7 homicidios tras llegada de 600 efectivos de GN

En las primeras 24 horas después de que llegaron 600 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se registraron seis hechos violentos que dejaron como saldo siete personas muertas y tres personas más heridas a balazos.

La mayoría de los homicidios se cometieron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.


EL VERGEL

Uno de los asesinatos ocurrió poco después de las 22:30 horas en una tienda de semillas y cereales, ubicada en el cruce las calles Río Mezquitic y Río Verde, en la colonia El Vergel, en San Pedro Tlaquepaque.


Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego dentro de dicho establecimiento. A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes encontraron ya sin vida al dueño del negocio por lo que hicieron el reporte al personal de la Fiscalía y del Semefo para que se hicieran cargo de las investigaciones del caso.


Los habitantes de la zona dijeron a las autoridades que sólo escucharon disparos, pero no identificaron a los causantes.


LOMAS DEL BATÁN

Unos minutos más tarde, a las 22:48 horas, un joven de 25 años fue victimado a tiros afuera de una vinatería que se localiza en la esquina de la Avenida Federalismo y la calle Francisco Villa, en la colonia Lomas del Batán.


Testigos dijeron que el joven estaba comprando bebidas en el establecimiento cuando llegaron dos sujetos y le dispararon en repetidas ocasiones. El hombre cayó muerto al recibir los disparos y los causantes escaparon, sin que los testigos identificaran sus características.


Cuando llegaron los paramédicos solo confirmaron el deceso. Los socorristas indicaron que presentaba cuatro impactos en diferentes partes del cuerpo. En el sitio quedaron dos casquillos de calibre .380, uno de calibre .9 milímetros y uno calibre .40, además una pistola, aunque las autoridades no especificaron si era de los causantes o del fallecido.


MORELOS

Cerca de las 23:00 horas, dos hombres y dos mujeres estaban reunidos afuera de una casa en el cruce de las calles Roca y Milano, en la colonia Morelos, en el municipio de Guadalajara, cuando fueron atacados a balazos.


En ese momento, "llegó un masculino corriendo y empezó a hacerle las agresiones, quiso correr y ya no vio si hubo más personas de los causantes", comentó un policía municipal.


Consumada la agresión, el causante escapó sin que los lesionadas u otros vecinos identificaran sus características.


Poco después llegaron los policías y paramédicos. Estos últimos confirmaron el deceso de un hombre y una mujer, ambos de 30 a 40 años. Además trasladaron al puesto de socorros a un hombre de 50 años en estado grave y a una menor de 17 años que presentaba un rozón por esquirlas. 


"Al arribo de la unidad, localiza cuatro personas lesionadas: dos hombres y dos mujeres. Se piden los servicios médicos, los cuales corroboraron un hombre y una mujer ya occisos, uno quedó al interior de un domicilio y el otro a unos 30 metros, quiso resguardarse"


En el sitio quedaron 25 casquillos de arma corta que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.


Un hombre de aproximadamente 25 años murió tras recibir un impacto de bala en el cruce de las calles López Cotilla y Joaquín Amaro, en la colonia Hidalgo en Tlaquepaque 


LOMAS DE LA SOLEDAD

En otro caso, alrededor de las 00:40 horas del sábado, un hombre de 69 años fue localizado sin vida y dentro del refrigerador, dentro de su domicilio en un coto ubicado en la calle Montebello, en la colonia Lomas de la Soledad, en el municipio de Tonalá.


Familiares del fallecido llegaron a buscarlo, lo encontraron dentro del refrigerador y reportaron el hecho al 911. Los paramédicos que llegaron al sitio indicaron que el hombre presentaba un surco en el cuello y tenía cerca de 10 a 13 horas de evolución cadavérica.


Los familiares indicaron que la vivienda estaba desordenada y que al parecer faltaban algunas pertenencias.


HIDALGO

Finalmente, a las 01:15 horas un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida, en el cruce de las calles López Cotilla y Joaquín Amaro, en la colonia Hidalgo en Tlaquepaque. El joven fue localizado en la banqueta y boca arriba, con un impacto en la cabeza. Los vecinos solo escucharon un disparo, pero no identificaron al causante.


NUEVA SANTA MARÍA

La tarde del viernes, dos hombres fueron atacados a balazos en la colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque. Uno de ellos murió cuando recibía atención médica en la Cruz Roja Toluquilla. El otro fue trasladado al Hospital Civil.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias