Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

IMSS con el mayor presupuesto en infraestructura

IMSS con el mayor presupuesto en infraestructura
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
02-11-2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ejercerá en 2020 más de 13 mil millones de pesos para infraestructura, el mayor presupuesto registrado en la historia de este organismo, bajo los principios de priorización, eficiencia y transparencia, afirmó su director general, Zoé Robledo.

Indicó que el programa de infraestructura hospitalaria no dejará elefantes blancos en obra negra, "si se presupuesta, es porque se va a hacer. Si se va a hacer es porque se necesita".

El titular del IMSS se comprometió a que ninguna unidad hospitalaria se pondrá en marcha si no cuenta con personal suficiente, así como equipamiento, servicios y vialidades necesarias para su completa operación.

En los últimos meses, dijo, ha sostenido reuniones con 25 gobernadores para hablar sobre el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y con esto, se cumple uno de los principios de la Cuarta Transformación al hacer un uso eficiente de los recursos. "El presupuesto del IMSS también es dinero sagrado porque es dinero de los derechohabientes", aseguró.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias