Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Más de 300 chiapanecos por cada 100mil habitantes

Más de 300 chiapanecos por cada 100mil habitantes
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-11-2019

Desde el 2006, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, esta enfermedad que tiene como resultado un exceso de azúcar en la sangre y genera graves problemas de salud.

La incidencia de diabetes en Chiapas, se estima que es de 350 a 480 personas por cada cien mil habitantes, mientras que, en todo el país esta enfermedad cobra la vida de 12 personas por hora, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada paciente puede gastar desde 14 mil pesos anuales por un tratamiento, sin embargo, todo depende del tipo de diabetes que padezca, pues existen varios tipos de diabetes.

La OMS indica que desde 1980 el número de personas con diabetes casi se ha cuadruplicado. La prevalencia de la enfermedad está aumentando en todo el mundo, especialmente en los países de ingresos bajos y medios. Aunque las causas de este incremento son complejas, este se debe en parte al aumento del número de personas con sobrepeso u obesidad y a la inactividad física generalizada.

Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. En 2012, la diabetes fue la causa directa de 1.5 millones de muertes en todo el mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias