Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Duarte aclara porque acepto procedimiento abreviado

Duarte aclara porque acepto procedimiento abreviado

Una vez más, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió una carta a un medio de comunicación nacional, donde destaca el acuerdo judicial que se estableció con la PGR a través del procedimiento abreviado.

 

En la misiva que escribió en el reclusorio norte, donde permanece desde hace más de un año, aseguró que su caso ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender bien a la opinión pública.

 

Pero? ¿Qué llevó a Javier Duarte a aceptar el procedimiento abreviado?  

 

De manera textual, responde, "La campaña que se desarrolló, en mi contra ha sido implacable, las autoridades de la PGR han cometido todo tipo de abusos, esta campaña de linchamiento público me coloco frente a la sociedad mexicana como culpable de todo lo que se me acusa, por estas razones y contra toda mi voluntad, tuve que aceptar el procedimiento abreviado, pues la opinión pública y la sociedad ya me habían juzgado y bajo esas circunstancias el riesgo de enfrentarme contra el sistema y perder, era muy alto" .

 

El exmandatario, destaca que las acusaciones en su contra estuvieron sostenidas por las declaraciones de delincuentes que obtuvieron beneficios por acusarlo.  

 

En una segunda parte de la carta, aclara el motivo de su sonrisa durante su detención en abril de 2017, donde explica, que estaba consciente de que todo era un circo, un montaje, un espectáculo mediático, un show, además sabía que las autoridades  no contaban con pruebas en su contra, por lo tanto no había posibilidad de una condena.

 

Aunque Javier Duarte, no es digno de credibilidad y con estas afirmaciones podría buscar desvincularse de los delitos que se le acusan, la PGR reconoció que la investigación del caso Duarte tuvo errores importantes, el subprocurador de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, señaló la existencia una carpeta mal integrada.

 

Quedan muchas dudas respecto a cuánto de lo que se ha dicho de Javier Duarte es verdad o forma parte de un show mediático para desviar la atención de otros temas de las agendas nacionales y estatales.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias