Desde la madrugada de este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo un operativo en una privada del fraccionamiento Colinas del Rey, sector Loma Linda, al sur de Culiacán.
El despliegue se concentró en la esquina de las calles Cerro de la Campana y Cerro de la Noria, donde vecinos reportaron daños en el sistema de seguridad del acceso y presencia constante de fuerzas federales resguardando la zona.
De acuerdo con información preliminar, la Sedena solicitó apoyo a la Policía de Tránsito Municipal para retirar al menos dos vehículos asegurados con grúas. Sin embargo, no se ha confirmado si hubo personas detenidas ni si el inmueble estaba en manos de la delincuencia organizada o fue intervenido directamente por los militares.
Durante la acción, fueron aseguradas dos viviendas en el fraccionamiento. De manera extraoficial, se reporta el decomiso de al menos cuatro vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían emitido un informe oficial y las diligencias continuaban en el interior de los inmuebles.