Buscar
18 de Marzo del 2024
Sociales

2do Estudio de opinión: Cultura política y asuntos de interés

2do Estudio de opinión: Cultura política y asuntos de interés

A finales de 2020, el ITESO y Meganoticias firmaron un convenio para la elaboración de una serie de estudios en los que pueda recogerse la opinión de habitantes en México en torno a distintos temas. Estas encuestas serán divulgadas en los espacios periodísticos de Meganoticias, a través de los medios institucionales del ITESO y en otros espacios informativos. La apuesta es que diversos públicos tengan información relevante acerca del parecer de la ciudadanía respecto a diversos asuntos de interés general. La información resultante será un insumo básico para que las personas sepan cómo se está comportando la opinión pública en las distintas regiones del país, y tomen mejores decisiones políticas y económicas en su vida cotidiana

En esta ocasión presentamos el segundo estudio de opinión, titulado "Cultura política y asuntos de interés ciudadano de cara a las elecciones de 2021". Con este trabajo se busca conocer cuáles son los asuntos y temas de mayor preocupación para las y los mexicanos en el momento crítico que constituye el proceso electoral de 2021, cuando se elegirán gobernadores de varios estados, presidentes municipales, diputados locales y federales, en la elección más grande de la historia de México.


Los resultados obtenidos por este estudio reflejan estrictamente las respuestas dadas por las personas encuestadas, y permiten hacerse una idea de sus preocupaciones, su sentir, sus esperanzas y las formas en que orientarán sus votos llegado el día de la elección. Más allá de presentar meramente la fluctuación de las preferencias electorales, Meganoticias y el ITESO ofrecen un trabajo que arroja luces sobre un momento de alta polarización política, marcado además por la complejidad económica y sanitaria que implica la pandemia causada por el Covid-19.


------------------------------------------

DESCARGA EL ESTUDIO COMPLETO

--------------------------------------------










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias