Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

En China sacrifican tres gatos por dar positivo a Covid-19

En China sacrifican tres gatos por dar positivo a Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-09-2021

Debido a que no existe tratamiento alguno para la Covid-19 en animales, las autoridades sanitarias de la ciudad china de Harbin, sacrificaron tres gatos que dieron positivo a la enfermedad.


Autoridades sanitarias de la ciudad de Harbin, capital de Heilongjiang, localizada en la provincia más septentrional de China, sacrificaron tres gatos domésticos que dieron positivo a Covid-19. Acto que ha causado diversas reacciones por sus polémicas medidas estrictas para contener nuevos brotes por SARS-COV-2.

En Harbin se han registrado recientemente 75 casos, por lo que sus autoridades aseguraron que se tomó la medida debido a que no existe tratamiento disponible para la enfermedad en animales. Por lo que los felinos habían puesto en peligro a su dueña y al resto de la gente en el edificio residencial.

Respecto a la dueña identificada como Liu, dio positivo el pasado 21 de septiembre y ella misma se aisló luego de dejar agua y alimento para sus tres gatos; sin embargo, un empleado de la comunidad que la visitó aplicó test a los gatos que dieron positivo en dos ocasiones.

Por su parte los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), aseguraron que el riesgo de contagio de animales a seres humanos "se considera bajo", aunque en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden transmitir el mal a los animales.

EL DATO...

Cabe mencionar que el pasado 31 de marzo Rusia aprobó la primera vacuna anti Covid-19 para animales 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias