Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Aguacate se vende hasta en 100 el kilo

Aguacate se vende hasta en 100 el kilo

ZACATECAS,ZAC.- En el año 2017, el costo del aguacate en México llegó a su precio más alto de la historia, vendiéndose en 130 pesos el kilo debido a la poca producción, por la temporada de cosecha.

El Presidente de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Gabriel Villaseñor, informó  que se prevé estar en los mismos niveles de costo que hace 2 años.

Actualmente, durante el presente mes de junio, en todos los estados del país se incrementó el precio y Zacatecas no es la excepción ya que en algunos negocios del Centro Histórico se vende  hasta en 100 pesos el kilo de aguacate.

Los diferentes precios encontrados en las verdulerías varían entre 90,92,95,98 y 100 pesos, de acuerdo a los comerciantes, las ventas del producto se han reducido en un 50 y 60 por ciento.

"Ha estado subiendo de precio ya que es muy escaso y por eso han subido más el precio".

"Es muy difícil porque se baja mucho la venta si se van a llevar un kilo bajan el volumen o se llevan un aguacate y las personas de las loncherías también, si consumen 5 se llevan 2 y le merman más".

"Sí está difícil porque mucha gente se queja pero en sí ahorita anda caro porque no hay se está acabando ya la producción y es por eso que sube de precio".

"Hay muy poca producción en el país y lo transportan a Estados Unidos y Canadá  y por eso está tan caro, cuando sube el aguacate se vende poco también y no se gana mucho, para el refresco nada más".

"La calidad y el aguacate que manejamos sí se nos ha incrementado a comparación del año pasado, ahorita lo tenemos en 92 pesos calidad segunda de variedad HASS y esto es debido a que a voces de nuestros proveedores hay mucha demanda y poca producción de aguacate".

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias