Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Alerta Metro sobre venta de boletos falsos

Alerta Metro sobre venta de boletos falsos

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que personal de seguridad destinado a la vigilancia de torniquetes ha detectado boletos falsos y tarjetas con recargas fraudulentas en estaciones terminales de correspondencia o con alta afluencia de pasajeros.

Indicó que hay registros de que estos sistemas de pago apócrifos se adquiren con  personas que los comercializan afuera de las instalaciones del STC, por lo  que la Gerencia de Seguridad Institucional del Organismo reforzó la vigilancia para inhibir esa práctica que legalmente se cataloga como fraude.

En un comunicado, abundó que el sistema automatizado de los torniquetes rechaza los boletos y las tarjetas falsas, lo que representa una pérdida económica para los pasajeros, quienes además son puestos a disposición de la autoridad correspondiente, toda vez que esos hechos constituyen un delito.

El STC exhortó al público usuario a adquirir los boletos únicamente en las taquillas de las estaciones para prevenir actos fraudulentos y contrarrestar la reventa del boletaje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias