Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Amieva se compromete a erradicar trabajo infantil

Amieva se compromete a erradicar trabajo infantil

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva se comprometió a erradicar el trabajo infantil en la capital, al tiempo que dio la salida a las brigadas que de manera inmediata atenderán ese tema en atención al interés superior del niño.

"No es suficiente que seamos la entidad con menores índices de trabajo infantil; erradicar significa cero trabajo infantil, atender a aquellos niños que en estos momentos están ejerciendo un trabajo", aseveró.

Durante la inauguración del foro "La Erradicación del Trabajo Infantil en la Ciudad de México, Avances y Retos", en el ex Templo de Corpus Christi, afirmó que la autoridad capitalina ha sido muy enfática respecto a la realidad de trabajo infantil en la ciudad.

"Lo primero que hacemos es evitar la criminalización de las personas adultas que permiten que sus hijos e hijas trabajen, y tampoco queremos victimizar a los niños y las niñas alejándolos de su entorno familiar", dejó en claro al destacar que lo que buscan es demostrar que hay otras opciones para acabar con este tema.

"Vamos a estar atentos como gobierno a los niños y las niñas, para que puedan estar en un ambiente cuidado, atendiendo su salud, su educación; la capacidad que tienen para desarrollarse, para jugar, disfrutar y construir su vida aprovechando al máximo esta etapa.

"Si alguien, después de este acercamiento, continúa o reitera su intención de que el niño o la niña siga trabajando, entonces entramos al ámbito de la explotación laboral y en ello vamos ser decididos para actuar por todos los medios de coacción necesarios para tomar en nuestras manos ese desarrollo de los niños y las niñas", aseveró Amieva.

Expuso que lo que genera el trabajo infantil es que los niños no cuenten con un espacio donde puedan desarrollarse de manera integral; ni ejercer plena, libre y decididamente los derechos que les son inherentes para el desarrollo de su vida.

Les resta oportunidades, les impide disfrutar de su niñez y les genera una inercia social que es preciso acabar, señaló al asegurar que existen opciones, alternativas, siendo la principal que ningún niño o niña pierdan sus oportunidades de vida al realizar un trabajo.

Subrayó que el desarrollo de una persona debe tener elementos que le permitan gozar, disfrutar de cada uno de los momentos de su vida; en ese sentido, el presente de los niños es dedicarse a ejercer, liberar y desarrollar su niñez con plenitud.

El jefe de gobierno capitalino destacó la importancia de que en esta labor se incorpore la sociedad civil organizada, para estar presentes en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, en la Central de Abastos o en todos aquellos espacios donde se sabe que hay niños trabajando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias