Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Anuncian ampliación de aforos y horarios en semáforo amarillo

Anuncian ampliación de aforos y horarios en semáforo amarillo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
19-09-2021

A partir de este lunes 20 de septiembre se ampliarán los aforos y horarios de las actividades económicas en Guerrero debido al cambio del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores en compañía del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona anunciaron este domingo en la actualización de las cifras por la pandemia del Covid-19, que a partir del 20 de septiembre hasta el 3 de octubre se aplicarán los nuevos aforos.

En las playas los aforos se amplían de un 50 a un 60 por ciento con horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Por su parte los hoteles ampliaron de un 50 a un 70 por ciento; yates de recreo, servicios náuticos deportes acuáticos un 50 por ciento con horario hasta las 9 de la noche.

Por su parte los restaurantes trabajaran con un 70 por ciento de aforo con horario permitido hasta las 12 de la noche y con venta de bebidas a hasta las 9 de la noche.

Antros, bares y discotecas con espacios abiertos tienen permitido un aforo al 50 por ciento con horario hasta las 12 de la noche, pero las barras libres siguen suspendidas.

Los gimnasios abren con un 50 por ciento, con un horario de 6 de la mañana a las 8 de la noche; museos, galerías e iglesias tienen permitido un aforo al 40 por ciento con horario de las 7 de la mañana a las 7 de la noche; grutas y panteones con aforo al 50 por ciento hasta las 6 de la tarde.

Los eventos sociales como quince años, bodas, están permitidos en espacios abiertos con un 50 por ciento de aforo.

Los mercados a un 50 por ciento de aforo con horario de 5 de la mañana a las 6 de la tarde.

En el nuevo reglamento se eliminó la medida de restricción vehicular que limitaba la circulación hasta las 11 de la noche.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias