Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Arden más de 4 mil hectáreas en Sierra de Arteaga

Arden más de 4 mil hectáreas en Sierra de Arteaga
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
18-03-2021

Las condiciones climatológicas han impedido que las autoridades de Coahuila y Nuevo León puedan apagar el fuego que ya arrasó con más de 4 mil hectáreas en la Sierra de Arteaga.

Tras más de 24 horas del incendio, más de 320 personas entre brigadistas, soldados e integrantes de la Guardia Nacional combatieron el fuego durante más de seis horas, sin embargo los fuertes vientos los obligaron a retirarse.

Tres helicópteros que sobrevuelan la zona también estuvieron obligados a suspender labores, ya que las condiciones climatológicas no permitían que los vuelos fueran seguros. Hasta el último reporte de anoche en Coahuila 3 mil 500 hectáreas de bosque han sido consumidas por el fuego, mientras que cerca de mil 400 han tenido la misma suerte en el estado de Nuevo León.

Habitantes de la zona lo perdieron todo. Más de 400 personas han sido evacuadas. Hasta el momento nadie ha perdido la vida, pero han trascendido fotografías y videos en redes sociales en donde se pueden ver cabañas ardiendo desde su punto más alto hasta las bases.

De acuerdo con Plácido Garza, columnista del diario Vanguardia, el incendio se originó en la cabaña de una persona regiomontana que había celebrado una carne asada. Hasta el momento las autoridades no han confirmado ni desmentido la información.

En el lugar trabajan de manera coordinada elementos y personal de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, Ejército y Guardia Nacional. Asimismo, la direcciones de Protección Civil de Coahuila y Durango también han puesto gente a disposición para combatir el fuego.

Los primeros reportes sobre el incendio llegaron alrededor de las 14:20 horas del martes. Diez minutos después las y los brigadistas comenzaron a movilizarse. Lamentablemente, para las siete de la tarde el fuego ya había consumido más de 2 mil 100 hectáreas de bosque, integrado mayormente por pinos.

Hasta el momento el fuego ya arrasó con 12 cabañas, obligó a la evacuación de 70 familias que viven en la zona serrana del lado de Coahuila, mientras que en Nuevo León otras 450 personas fueron desalojadas, se han perdido 1,200 hectáreas de flora y 160 inmuebles ya fueron afectados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias