Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Argentina este fin de semana en Pachuca

Argentina este fin de semana en Pachuca

La Feria Universitaria de la Lectura (FUL), comenzará mañana en Pachuca, y como invitado de honor estará Argentina, su embajada en México, organizó el pabellón que presentará para la venta de más de dos mil títulos de editoriales y autores de dicho país.

Entre los títulos se destacan "La muerte juega a los dados" de Clara Obligado, "La música del destino" de Viviana Rivero y "Mujeres de fuego: Historias de amor, arte y militancia" de Stella Calloni, además de la muestra permanente de Literatura, que comprende a los autores clásicos y a los nuevos narradores argentinos.

En el espacio de la nación sudamericana se podrá apreciar también una exhibición de fotografías del proceso de restauración del mural de David Alfaro Siqueiros, "Ejercicio Plástico Mural", que tuvo lugar en Argentina.

Además, en el cerco perimetral de la Feria, se expondrá una muestra de arte gráfico, con obras de los dibujantes Quino, Liniers y Tute, entre otros.

El Ballet de Cosquín y la Provincia de Jujuy proveyeron trajes típicos y de Carnaval que, junto con artesanías y productos característicos de la gastronomía argentina, en particular alfajores y vinos, serán dados a conocer al público mexicano.

También se presentarán espectáculos de tango y folklore, entre ellos el concierto de Natalia Simoncini ?conocida como la dama del Folk Rock?, acompañada por la Camerata de Cuerdas de la Universidad de Hidalgo y una conferencia a cargo de Esther Soler sobre la Historia del Tango.

Finalmente, se promoverán clases magistrales de cocina argentina dictadas por Marcelo Miretti, un ciclo de cine nacional donde se proyectará "El ciudadano ilustre", junto con cortometrajes animados, y se realizarán talleres con la ilustradora argentina Inés Huni, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias