Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Calderón y Salinas favorecieron desmantelamiento de la CFE

Calderón y Salinas favorecieron desmantelamiento de la CFE

Conoce los puntos clave de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Calderón y Salinas favorecieron el desmantelamiento de la CFE

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz señaló al ex presidente Felipe Calderón, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo así como ocho ex funcionarios de favorecer a empresas particulares, al punto de quitar la mitad de la producción a la CFE.

"Se creó una combinación entre el sector privado y ex autoridades, lo que generó que la CFE se haya reducido a una empresa que solo genera el 50% la energía".

De acuerdo al mandatario la privatización del sector energético es el culpable de los costos elevados en la tarifa de electricidad.

"Son empresas particulares las que abastecen el mercado con costos muy elevados", aseveró.

Entre los funcionarios señalados se encuentran José Córdoba, Jesús Reyes Heroles, Carlos Ruíz Sacristán, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub, Georgina Kessel Martínez, Jordi Herrera Flores y Alejandro Fleming Kauffman. 


Anuncia plan para fortalecer a la CFE sin elevar precios

El presidente anunció un plan para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y convertirla en una empresa fuerte que genere energía sin que aumente el precio de la electricidad en México.

Incluye la modernización de las 60 plantas termoeléctricas del país.


Paga CFE 21 mil mdd por gasoductos parados

El Ejecutivo Federal recordó que actualmente hay siete gasoductos parados, por los que se debe pagar a las empresas alrededor de 21 mil mdd, aunque no haya gas. 

"Hay 7 gasoductos parados que van a significar una erogación para el mediano plazo de 21 mil millones de dólares de la Comisión Federal de Electricidad", acusó el Presidente López Obrador.

El director de la CFE, dijo que si los empresarios que son dueños de los gasoductos no cooperan para regularizar dicha situación, se les demandará.


AMLO enviará cuatro ternas para consejos de la CRE y Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviará en las próximas horas las ternas al Senado de la República para Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias