Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Cdmx presenta lista de colonias con más contagios de Covid-19

Cdmx presenta lista de colonias con más contagios de Covid-19

Como se anunció, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las alcaldías, presentó la lista de las colonias, barrios y pueblos con más contagios de Covid19, y que recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles para disminuir actividades.

La selección se realizó con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes: 


La intervención que planea el Gobierno de la Ciudad en en estas zonas consiste en: 

1. Vigilancia Epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas, así como la canalización temprana de casos por Covid-19.

2. Instalación de quioscos de salud para asesori?a médica y aplicación de pruebas Covid-19. Los quioscos estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. Los lugares de ubicación estarán disponibles este lunes.

3. Campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.

4. Programa Hogar responsable y protegido el cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de Covid-19, dar seguimiento a los síntomas a través de videollamada con un médico Locatel; así como brindar asesoría legal por ausencia laboral. 

5. Suspensión temporal de comercio en vi?a pu?blica a quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

6. Reforzamiento de las medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público, así como el énfasis en el uso de cubrebocas, uso de careta en el transporte público y para comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y ante el menor síntoma quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra "covid19" al 51515. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias