Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Continuarán lluvias fuertes durante fin de semana

Continuarán lluvias fuertes durante fin de semana

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se pronostican tormentas de muy fuertes a fuertes en gran parte del país, provocadas por la Onda Tropical 34 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Asimismo, detalló que para las próximas horas se prevé el desarrollo de corredores de tormentas con caída de granizo desde el Estado de México hasta Nayarit y otro sobre la zona serrana de Durango y Chihuahua, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

Añadió que las tormentas muy fuertes que se pronostican para esta noche serán en regiones de Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Morelos.

Mientras que las tormentas fuertes se esperan en zonas de Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco, señaló en un comunicado el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Comentó que esas condiciones serán provocadas por la Onda Tropical Número 34, que recorrerá el sur y el occidente de México, por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al sur-suroeste de las costas de Michoacán, así como por el aire inestable en la atmósfera superior que cubre el noreste del país.

También indicó que a las 19:00 horas tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico presenta 90 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Añadió que esa baja presión se localizó aproximadamente a 560 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, lo que refuerza el potencial de lluvias en el occidente y sur del país.

Mientras que para el sábado se pronostican tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo; tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Así como tormentas locales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Campeche.

Condiciones que estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, así como vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país.

Además de temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán; de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias