Lo que se esperaba como una convivencia familiar en las aguas del Río Presidio en la sindicatura de Villa Unión de Mazatlán, terminó en una tragedia luego que de una menor de 12 años y un joven de 25 años perdieran la vida por ahogamiento.
Según los familiares en el lugar indicaron que estaban teniendo un día tranquilo en familia, cuando derrepente dos menores una niña de 8 años y otra de 12 años se introdujeron a lo profundo teniendo dificultad para salir.
Rápidamente el joven de 25 años se lanzó al agua para salvar a la niña de 8 años y al regresar por la menor de 12 cayó a una criba, de la cual ya no pudo salir perdiendo la vida tanto él como la menor.
Al reporte a los números de emergencias tanto Protección Civil Municipal, Escuadrón de Salvamento Acuático, Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos Mazatlán llegaron al lugar para comenzar una intenso operativo de búsqueda para poder rescatar los cuerpos de ambas víctimas.
Luego de unas horas el Escuadrón de Salvamento Acuático encontró los cuerpos de la menor de 12 años, identificada como Fabiola "N" y el joven de 25 años, identificado como Alejandro "N" los cuales ya no contaban con signos vitales.
Tiempo después que los cuerpos ya estaban fuera del agua, elementos periciales de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a los Servicios Médicos Forenses, realizarles la necropsia de ley y posteriormente entregarlos a sus familiares.