Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Cuba presentará ante la OMS sus vacunas anti Covid-19

Cuba presentará ante la OMS sus vacunas anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-09-2021

El laboratorio cubano BioCubaFarma informó que su país tiene previsto presentar sus tres vacunas anti Covid-19 desarrolladas y aplicadas masivamente en la isla para recibir autorización de la OMS.


De acuerdo a un comunicado emitido por el presidente de la farmacéutica local BioCubaFarma, Eduardo Martínez, su Gobierno tiene previsto presentar ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) sus tres vacunas producidas y administradas masivamente en todo su territorio contra la Covid-19, para su calificación y posterior aprobación para uso de emergencia en todo el mundo.

"A partir de que hemos recibido el autorizo de uso de emergencia de 3 vacunas contra la COVID-19 por la autoridad regulatoria cubana... tenemos previsto comenzar intercambios con la OMS para su reconocimiento", aseguró Martínez.

Por su parte, la empresa desmintió los comentarios de la prensa estadounidenses en el que se afirma que la OMS había negado el visto bueno a la Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, los tres biológicos desarrollados por la nación caribeña que ya son aplicados masivamente.

BioCubaFarma indicó que desde la etapa de desarrollo de sus vacunas se ha intercambiado información con representantes de la OMS "y la ha mantenido actualizada de los resultados. Próximamente tendremos conversaciones sobre el proceso de precalificación", agregó.


EL DATO...

De acuerdo al último reporte epidemiológico emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 se han reportado 665 mil 672 casos positivos, de los cuales casi 6 mil pacientes fallecieron.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias