REGRESAR
Guadalajara / Ecología

Denuncian contaminación del Bosque Nixticuil por aguas negras

Denuncian contaminación del Bosque Nixticuil por aguas negras
Por: José Carlos Rodríguez Toral
26-11-2019


Vecinos del Bosque del Nixticuil denunciaron contaminación por derrame de aguas negras desde un drenaje dentro del Área Natural Protegida de Zapopan, señala la habitante de la colonia El Tigre II, Mónica Ochoa.


"Recibí un mensaje, un video de un colono, aproximadamente a las once de la mañana, entonces acudimos a ver lo que estaba sucediendo y efectivamente era una descarga muy fuerte de aguas negras, el olor era insoportable, lo comentamos con una persona, con un peatón, y dijo que tenía más de semana y media este problema", asegura la vecina. 

A través de las redes sociales del Comité Salvabosque, los habitantes denunciaron la contaminación en el bosque con preocupación, pues las aguas negras corrieron hasta una cañada que lleva al manantial del río Los Guayabos.

"Esto es el bosque del Nixticuil y esto se va directamente a la cañada, desafortunadamente la gente no conoce la importancia de las cañadas, de cuidarlas, entonces va directamente a un manantial y en el manantial había peces, dudo que haya todavía", advierte Mónica Ochoa.

Aunque la tarde de este martes las autoridades acudieron a desazolvar el drenaje y dejó de derramarse el agua contaminada, los vecinos exigen reparar los daños a una de las últimas zonas boscosas que se mantienen dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, a pesar de la presión inmobiliaria y la contaminación en los alrededores. 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.