Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Desabasto también provoca inseguridad

Desabasto también provoca inseguridad

Largas esperas, afectaciones al trabajo e inseguridad desencadena el desabasto de combustible en la entidad.

Repartidores y taxistas destinan hasta hora y media para abastecer de gasolina sus vehículos.

En el caso de José, repartidor de papelería han sido hasta cinco horas formado. Para cargar las camionetas, José y sus compañeros han implementado una estrategia; cargar coches pequeños y ordeñar las unidades repartidoras.


"La semana pasada hice hace como 5 horas para llegar a la gasolinera, cinco horas y aquí llevo como hora y media más o menos".

"Bueno, yo soy chofer repartidor. Lo hacemos para cargar los carros, para así ordeñar las camionetas que tenemos para repartir, como están sin gasolina y no están cargadas, imposible arrempujarlas, es por eso que venimos en los carros a cargar gasolina".


Para los taxistas, la situación no es distante. Filas de dos o tres horas afectan su ingreso, pues si los viajes reducen la cuota diaria que pagan a patrones, no sufre variación.


"En todas las filas que hago me llevo como dos, tres horas. Nos afecta un poco porque pues aquí tenemos que liquidar y para sacar la liquidación, para sacar la gasolina y el gasto de la familia, del hogar. Tenemos que liquidar lo mismo, no nos descuenta el patrón nada", comentó Rafa Márquez.


Además de las evidentes afectaciones a particulares y distintos sectores de comercio, la inseguridad también comienza a ser un foco rojo del desabasto. Pedro Ponce, encargado de la mecánica automotriz ubicada entre Federalismo y Alemania compartió que durante la noche, los usuarios que acuden a las gasolineras cercanas han sufrido asaltos.

"Esta gasolinera que está en Alemania solamente tiene dos bombas y pues sí es muy lento el movimiento. Se hace una fila como de seis cuadras, da la vuelta en Niños Héroes y sube hasta Enrique Díaz de León donde está Soriana y le pregunto a los clientes cuánto

tardan más o menos en hacer el recorrido y más o menos una hora cuarenta es el promedio".

"Sé por ahí que en algunas gasolineras están robando, a los mismos usuarios los están asaltando". Obvio que si vas a llenar tanque no vas con 100 pesos, vas a ir a llenarle a echarle no sé 800, mil pesos lo que le quepa a tu carro o 1500 y si te van a asaltar no van por 100 pesos, van y te bajan todo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias