Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

El jueves arranca refuerzo de adultos mayores en la AMG

El jueves arranca refuerzo de adultos mayores en la AMG
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
07-12-2021

Será hasta el jueves cuando arranque la campaña de refuerzo de vacunación a adultos mayores residentes del Área Metropolitana de Guadalajara, anunció el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.


Se espera que las 300 mil dosis de vacunas de AstraZeneca lleguen este martes por la tarde para así arrancar con el refuerzo en la AMG y 29 municipios al interior del estado.

Actualmente sólo se vacuna en cuatro municipios: Ameca, Tala, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán. "El refuerzo se va a dar solamente en mayores de 60 años que tengan más de seis meses vacunados con cualquiera de las vacunas (...) el jueves empezaremos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, hay que entender que en Guadalajara queremos que sea a través de la plataforma para que los adultos mayores puedan hacer su cita y no tengan que hacer las colas que desgraciadamente tuvieron que hacer a inicios de la vacunación Covid", señaló.

Al interior de Jalisco sólo es necesario llevar el INE y el comprobante de la última dosis, mientras que en el AMG se continuará con el Modelo Jalisco de citas y vacunación en los macro módulos del Auditorio Benito Juárez y el CAT de Tlajomulco.

Aunque cualquier adulto mayor podrá recibir este refuerzo, el secretario señaló que se priorizará a quienes recibieron la dosis única de CanSino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias