Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Entregan rutas de Servicios y Transportes a concesionaria del Metrobús

Entregan rutas de Servicios y Transportes a concesionaria del Metrobús
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
30-05-2020

La empresa Vanguardia y Cambio fue la ganadora de la concesión para operar 12 rutas de camiones de la extinta Servicios y Transportes.

Se trata de las rutas C-88, C-89, C-90, C-91, C-92, C-93, C-94, C-95, C-108, C-135, T16A-C01 y T16B- C02, mismas que operarán con máquinas de prepago de la empresa BEA, cobrarán $9.50 y no darán cambio a quien pague en efectivo.

Según el fallo de la Secretaría del Transporte, publicado este sábado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, la empresa ganadora tiene antecedentes de operar el Metrobús Insurgentes de la Ciudad de México y transporte público en la ciudad de Pachuca.

La empresa Vanguardia y Cambio es representada por Alfonso Sánchez Contreras y le ganó la concesión a las otras dos empresas que participaron en el concurso: Grupo Alianza de Jalisco, vinculada con transportistas de la Alianza de Camioneros, y también a la empresa Ruta Complementaria C117.

Las rutas eran operadas originalmente por el Organismo Público Descentralizado Servicios y Transportes, pero fue desaparecido este mes de mayo por el Congreso del Estado, al considerar impagable la deuda que acumuló por malas gestiones, por lo que sus rutas de camiones fueron privatizadas.

El proceso de concurso para concesionar las 12 rutas se llevó en tiempo récord, pues apenas el 23 de mayo se publicó la convocatoria para operar los camiones, que finalmente se llevó la empresa Vanguardia y Cambio.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias