El tema de homicidio se está trabajando aseguró el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, al cuestionarle sobre que junio cerró con 30 homicidios registrados en un solo día.
Reconoció que es un delito de alto impacto que no ha disminuido en Sinaloa, pero recalcó que el grupo Interinstitucional realiza un estudio para analizar resultados y modificar la estrategia de ser necesario.
Rocha Moya dijo que mayo y junio representa un alza en homicidios, y subrayó que se está trabajando y hay suficientes elementos de los diferentes cuerpos policiacos, por lo que se espera que se resuelva la prevalencia de este delito en el estado.
"Sí, no hemos mejorado, efectivamente, ya lo ha dicho la propia presidenta, mayo y junio representa para nosotros más en homicidios, para eso también estamos trabajando, tenemos suficiente personal, está la asistencia extraordinaria de la federación y yo le digo a la sociedad que lo vamos a resolver".
Respecto al robo de vehículos en Sinaloa, el gobernador dijo que de acuerdo a las denuncias recibidas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de mayo a la fecha hay 148 casos de carros robados menos, 214 han sido recuperados y 111 se han entregado a sus propietarios.
La cifras anteriores, dijo, es consecuencia de un análisis que se hizo sobre el delito, donde se modificaron estrategias y se están dando resultados.