REGRESAR
Tehuacán / Denuncia

Exigen con marcha respeto a garantías de género

Exigen con marcha respeto a garantías de género
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
08-03-2020



En el marco del Día de la Mujer, un grupo de más de 300 mujeres marcharon de forma pacífica por la ciudad en exigencia a una solución y concientización que frene la violencia de género en todas sus formas.

El inicio de la marcha tuvo como lugar en la zona de Aguas de Tehuacán y concluyó en el Monumento a la Madre, en donde se leyó un petitorio social que incluye mejores condiciones de vida para ellas, tanto en el trabajo, escuela y hogar, así como una postura eficiente y políticas públicas que eviten casos de violencia inicial y extrema contra las mujeres.

El contingente avanzó por calles céntricas de la ciudad con pancartas y lanzando consignas: unas de apoyo, otras en contra.

Tal manifestación se realizó como parte de la conmemoración del Día de la Mujer y a unas horas del 9 de marzo, fecha en que está planeado el movimiento "El 9 nadie se mueve", que dejará (en cierta parte) sin rutina femenina a la sociedad.

Tehuacán es uno de los tres municipios en el estado que supera continuamente los indicadores de violencia hacia mujeres, generalmente casos de agresión física, psicológica, delitos como robo y feminicidio.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.